ConÓcenos

Modalidad: Hibrida

La carrera de Preparación Física de Alto Rendimiento se enfoca en formar profesionales especializados en el diseño y la implementación de programas de entrenamiento físico para atletas y deportistas de alto nivel. Los preparadores físicos de alto rendimiento trabajan en colaboración con entrenadores, médicos y nutricionistas para optimizar el rendimiento deportivo, prevenir lesiones y mejorar la condición física de los deportistas. Además, se encargan de planificar y supervisar el entrenamiento físico, la recuperación y la nutrición de los deportistas, adaptando los programas a las necesidades individuales de cada atleta. Esta carrera combina conocimientos en fisiología del ejercicio, biomecánica, nutrición deportiva, psicología del deporte y otras áreas relacionadas para garantizar un óptimo rendimiento deportivo.

El egresado de la carrera estará preparado para:

01

Desarrollar las capacidades físicas condicionales, de los atletas del deporte de alto rendimiento

02

Elaborar y aplicar planes de entrenamiento de preparación física en correspondencia a las características de la disciplina deportiva.

03

Responsable de dar cumplimiento a las indicaciones del director técnico (entrenador deportivo).

04

Responsable de preparar físicamente a los atletas para el entrenamiento técnico y táctico de un equipo deportivo.

05

Responsable de realizar ejercicios regeneradores una vez terminada la práctica deportiva para lograr una recuperación adecuada del organismo.

06

Sugiere una guía de alimentación que aporte los nutrientes necesarios para el mejoramiento en el rendimiento deportivo de los atletas.

Salida profesional:

01

Preparador físico en gimnasio.

02

Preparador físico de equipos deportivos profesionales y amateur.

03

Preparador el físico de clubes deportivos sociales y profesionales.

04

Preparador físico en la iniciación deportiva en federaciones deportivas provinciales personales.

Personal trainer.

06

Preparador físico en deporte escolar y juvenil.

07

Preparador físico en deporte de alta competición.

08

Preparador físico para la condición de vida saludable.

09

Preparador físico para el cuidado de la salud en adultos mayores.

Ámbitos de desempeño

Los profesionales graduados en la carrera de Preparación física de alto rendimiento podrán trabajar en funciones operativas realizando actividades como:

Entrenador personal: Trabajar con atletas individuales o clientes que buscan mejorar su condición física y alcanzar metas específicas.

Preparador físico en equipos deportivos: Colaborar con equipos deportivos profesionales o amateurs para optimizar el rendimiento físico de los atletas.

Coordinador de programas de acondicionamiento físico: Diseñar y supervisar programas de entrenamiento físico en gimnasios, centros deportivos o clubes.

Asesor en centros de alto rendimiento: Brindar asesoramiento especializado en preparación física a deportistas de élite en centros de alto rendimiento.

Instructor de actividades físicas: Impartir clases de fitness, entrenamiento funcional u otras disciplinas relacionadas con la preparación física.

Jornada 1: Martes Nocturno 18:00 - 22:00

Jornada 2: Sábado Matutino 07:30 - 11:45

Contenido del acordeón

Jean Carlos Indacochea Mendoza

COORDINADOR DE CARRERA UNIVERSITARIA EN PREPARACIÓN FÍSICA DE ALTO RENDIMIENTO

Títulos:

Licenciado en ciencias de la educación mención cultura física

Magíster en cultura física y entrenamiento deportivo

Líneas de
Investigación:

Especialización de la preparación física de alto rendimiento.

Preparación física para deportes de iniciación temprana.

Preparación física para juegos deportivos o con pelota

La transferencia de los ejercicios de preparación física general con los ejercicios de preparación especial para desarrollar y perfeccionar la condición física

Contacto:

098-404-5944

ConÓcenos

Modalidad: Hibrida

El egresado de la carrera estará preparado para:

Salida profesional:

01

Preparador físico en gimnasio.

02

Preparador físico de equipos deportivos profesionales y amateur.

03

Preparador el físico de clubes deportivos sociales y profesionales.

Personal trainer.

06

Preparador físico en deporte escolar y juvenil.

07

Preparador físico en deporte de alta competición.

08

Preparador físico para la condición de vida saludable.

09

Preparador físico para el cuidado de la salud en adultos mayores.

Ámbitos de desempeño

Opción 1: Martes y Jueves Nocturno 19:00 a 22:00

Opción 2: Sábado Matutino 8:00 a 13:00

Opción 3: Domingo Matutino 8:00 a 13:00

Jean Carlos Indacochea Mendoza

COORDINADOR DE CARRERA UNIVERSITARIA EN PREPARACIÓN FÍSICA DE ALTO RENDIMIENTO

Títulos:

Licenciado en ciencias de la educación mención cultura física

Magíster en cultura física y entrenamiento deportivo

Líneas de
Investigación:

Especialización de la preparación física de alto rendimiento.

Preparación física para deportes de iniciación temprana.

Preparación física para juegos deportivos o con pelota

Contacto:

098-404-5944

Formas de Pago

• Financiamiento directo sin Intereses
  • Pagos con tarjetas de crédito

Título de 3Ro
nivel a obtener