Aplicación móvil YoSoyIste

YoSoyISTE es una aplicación móvil creada por el equipo de desarrollo de software del Instituto Tecnológico Universitario España (ISTE) para proporcionar a los estudiantes acceso a información académica y servicios relacionados con la institución educativa. Nuestra prioridad es proteger la privacidad y seguridad de los datos de nuestros usuarios.

Recopilación y Uso de datos

1. Datos Personales: YoSoyISTE no recopila ni almacena datos personales de los usuarios, como nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, direcciones IP u otra información identificable. La aplicación solo muestra información del sistema de gestión académica (SGA) del ISTE en tiempo real.

2. Datos de Inicio de Sesión: Para acceder a la aplicación, los usuarios deben iniciar sesión con su correo institucional. La aplicación verifica la validez de las credenciales proporcionadas y permite el acceso solo a los usuarios con cuentas válidas.

3. Datos de Uso: La aplicación no guarda datos ni hace seguimientos sobre tiempos y horarios de utilización. Tampoco guarda información relativa al dispositivo móvil, como fallos, actividad del sistema, ajustes del hardware, tipo de navegador o idioma del navegador.

4. Generación y Descarga de Credenciales La aplicación permite a los usuarios generar y descargar una imagen de su credencial. Esta imagen se crea en tiempo real y se guarda en el dispositivo del usuario. No almacenamos estas imágenes en nuestros servidores. La imagen de la credencial contiene información académica recuperada del SGA y se guarda únicamente en el dispositivo del usuario para su uso personal. Cualquier uso de esta credencial posterior a su generación queda fuera del alcance y responsabilidad de la aplicación.

Seguridad de Datos

1. Protección de Datos: Todos los datos transmitidos entre la aplicación y los servidores de ISTE se cifran utilizando protocolos seguros para proteger la confidencialidad y la integridad de la información.

2. Acceso a Datos: YoSoyISTE solo permite el acceso a usuarios con credenciales válidas que se encuentren registrados en el SGA del instituto.

3. Almacenamiento de Datos: La aplicación no almacena ningún dato personal del usuario en sus servidores. Toda la información se recupera en tiempo real del SGA y se muestra directamente en la aplicación.

Comunicación Externa

1. Enlaces Externos: La aplicación contiene enlaces a sitios web externos, como el sitio web oficial de ISTE o recursos institucionales. Sin embargo, no nos hacemos responsables de las prácticas de privacidad o seguridad de estos sitios externos.

2. Redes Sociales: YoSoyISTE puede permitir a los usuarios redirigirse a un chat en WhatsApp para solicitar información académica. Sin embargo, la aplicación no recopila ni almacena ninguna información personal de las redes sociales. Toda la interacción posterior en WhatsApp está fuera del alcance y la responsabilidad de la aplicación.

Clasificación por edades

PEGI 3 - Apto para todos los públicos.

Cargos y Cuotas

El uso de esta aplicación es completamente gratuito, sin ningún tipo de tarifas o costos asociados.

Actualizaciones en nuestra Política de Privacidad

Nuestra Política de Privacidad puede sufrir modificaciones en determinados intervalos de tiempo. Cualquier alteración realizada será debidamente documentada y publicada en esta plataforma. Por consiguiente, recomendamos revisar periódicamente esta página para estar al tanto de los cambios.

Última actualización: 15/05/2024

Contacto

Si tienes alguna pregunta o inquietud sobre nuestra política de privacidad, no dudes en contactarnos mediante el siguiente correo electrónico desarrollo@iste.edu.ec.