Desarrollo Infantil Integral
Conócenos
Trabajar por el desarrollo del país, enfocándose en la primera infancia, desde antes de la concepción, el nacimiento y los primeros tres años de vida es uno de los más grandes desafíos que ha asumido el ISTE; en primer lugar, porque es un derecho humano fundamental y, en segundo lugar, porque el desarrollo saludable e integral de los lactantes y de las niñas y niños en edad temprana es clave para la seguridad a largo plazo, el desarrollo futuro y la competitividad global de nuestro país

El Tecnólogo Superior en DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL está preparado para:
El Tecnólogo Superior en DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL está preparado para:
01
Diseña ambientes que permitan la creación de experiencias de aprendizaje significativas.
02
Implementa y conoce las políticas públicas de desarrollo infantil integral así como las normas técnicas, modelos de atención y protocolos de gestión.
03
Integra estrategias para que la familia y la comunidad se involucre en la crianza.
04
Cuidado y la educación de las niñas y niños de 0 a 5 años.
Ámbitos de desempeño
Los profesionales graduados en Desarrollo Infantil Integral podrán trabajar en empresas del sector público y privado en los siguientes ámbitos
Identifica signos de alerta y dificultades en el desarrollo los niños y niñas y remite a las instancias pertinentes
Identifica situaciones de vulneración de los derechos infantiles para realizar procesos de sensibilización con las familias y canalizarlas a través de las instancias pertinentes
Detecta posibles alertas en el desarrollo de las niñas y niños, para poder intervenir oportunamente
Horario Regular
Opción 1: Lunes a viernes matutino
Opción 2: Lunes a viernes vespertino
Opción 3: Lunes a viernes nocturno
Horario Intensivo
Opción 1: Sábado y Domingo
- Literatura Infantil
- Corrientes Pedagógicas
- Aprendizaje Lúdico
- Desarrollo Infantil I
- Estimulación Temprana I
- Lengua y Comunicación
- Estimulación Temprana II
- Atención y Protección a niños en contextos familiares e Institucionales
- Desarrollo Infantil II
- Comunicación Asertiva con Familia y Comunidad
- Riesgo y Emergencia
- Administración Educativa
- Experiencia y Entorno Favorable para el desarrollo Biopsicosocial del niño
- TICs I -II
- Ética y Valores
- Educación Musical
- Psicología del Aprendizaje
- Diseño, Elaboración de Recurso y Ambiente de aprendizaje
- Cuidando al Cuidador
- Salud, Nutrición e Higiene Infantil
- Literatura Infantil
- Corrientes Pedagógicas
- Aprendizaje Lúdico
- Desarrollo Infantil I
- Estimulación Temprana I
- Lengua y Comunicación
- Estimulación Temprana II
- Atención y Protección a niños en contextos familiares e Institucionales
- Desarrollo Infantil II
- Comunicación Asertiva con Familia y Comunidad
- Riesgo y Emergencia
- Administración Educativa
- Experiencia y Entorno Favorable para el desarrollo Biopsicosocial del niño
- TICs I -II
- Ética y Valores
- Educación Musical
- Psicología del Aprendizaje
- Diseño, Elaboración de Recurso y Ambiente de aprendizaje
- Cuidando al Cuidador
- Salud, Nutrición e Higiene Infantil

Ana Graciela Guedez Mujica
Coordinador desarrollo
infantil integral
Títulos:
Licenciada en Educación parvulario
Doctora en Ciencias de la Educación
Magíster en Orientación de la Conducta
Líneas de Investigación:
Educación
Red del investigador:
Contacto:
ana.guedez@iste.edu.ec
Secretaría:
Aurora Andrea Aguilar Galvez
secretaria.mwm@iste.edu.ec
Formas de Pago
- Financiamiento directo sin Intereses
- Pronto pago con descuento especial
- Descuento por becas o ayudas económicas
- Pagos con tarjetas de crédito
Beneficiarios
- Personas con discapacidad
- Estudiantes con alto promedio
- Héroes nacionales y sus dependientes
- Inscripción grupal (familiar o laboral)
- Estudiantes en situación de vulnerabilidad
- Deportistas de alto rendimiento
- Migrantes retornados o deportados
- Personal que labora en la institución
Conócenos
Trabajar por el desarrollo del país, enfocándose en la primera infancia, desde antes de la concepción, el nacimiento y los primeros tres años de vida es uno de los más grandes desafíos que ha asumido el ISTE; en primer lugar, porque es un derecho humano fundamental y, en segundo lugar, porque el desarrollo saludable e integral de los lactantes y de las niñas y niños en edad temprana es clave para la seguridad a largo plazo, el desarrollo futuro y la competitividad global de nuestro país

El Tecnólogo Superior en DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL está preparado para:
El Tecnólogo Superior en DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL está preparado para:
01
Diseña ambientes que permitan la creación de experiencias de aprendizaje significativas.
02
Implementa y conoce las políticas públicas de desarrollo infantil integral así como las normas técnicas, modelos de atención y protocolos de gestión.
03
Integra estrategias para que la familia y la comunidad se involucre en la crianza.
04
Cuidado y la educación de las niñas y niños de 0 a 5 años.
Ámbitos de desempeño
Los profesionales graduados en Desarrollo Infantil Integral podrán trabajar en empresas del sector público y privado en los siguientes ámbitos
Identifica signos de alerta y dificultades en el desarrollo los niños y niñas y remite a las instancias pertinentes
Identifica situaciones de vulneración de los derechos infantiles para realizar procesos de sensibilización con las familias y canalizarlas a través de las instancias pertinentes
Detecta posibles alertas en el desarrollo de las niñas y niños, para poder intervenir oportunamente
Horario Regular
Opción 1: Lunes a viernes matutino
Opción 2: Lunes a viernes vespertino
Opción 3: Lunes a viernes nocturno
Horario Intensivo
Opción 1: Sábado y Domingo
- Literatura Infantil
- Corrientes Pedagógicas
- Aprendizaje Lúdico
- Desarrollo Infantil I
- Estimulación Temprana I
- Lengua y Comunicación
- Estimulación Temprana II
- Atención y Protección a niños en contextos familiares e Institucionales
- Desarrollo Infantil II
- Comunicación Asertiva con Familia y Comunidad
- Riesgo y Emergencia
- Administración Educativa
- Experiencia y Entorno Favorable para el desarrollo Biopsicosocial del niño
- TICs I -II
- Ética y Valores
- Educación Musical
- Psicología del Aprendizaje
- Diseño, Elaboración de Recurso y Ambiente de aprendizaje
- Cuidando al Cuidador
- Salud, Nutrición e Higiene Infantil
- Literatura Infantil
- Corrientes Pedagógicas
- Aprendizaje Lúdico
- Desarrollo Infantil I
- Estimulación Temprana I
- Lengua y Comunicación
- Estimulación Temprana II
- Atención y Protección a niños en contextos familiares e Institucionales
- Desarrollo Infantil II
- Comunicación Asertiva con Familia y Comunidad
- Riesgo y Emergencia
- Administración Educativa
- Experiencia y Entorno Favorable para el desarrollo Biopsicosocial del niño
- TICs I -II
- Ética y Valores
- Educación Musical
- Psicología del Aprendizaje
- Diseño, Elaboración de Recurso y Ambiente de aprendizaje
- Cuidando al Cuidador
- Salud, Nutrición e Higiene Infantil

Ana Graciela Guedez Mujica
Coordinador desarrollo
infantil integral
Títulos:
Licenciada en Educación parvulario
Doctora en Ciencias de la Educación
Magíster en Orientación de la Conducta
Líneas de Investigación:
Educación
Red del investigador:
Contacto:
ana.guedez@iste.edu.ec
Secretaría:
Aurora Andrea Aguilar Galvez
secretaria.mwm@iste.edu.ec
Formas de Pago
- Financiamiento directo sin Intereses
- Pronto pago con descuento especial
- Descuento por becas o ayudas económicas
- Pagos con tarjetas de crédito
Beneficiarios
- Personas con discapacidad
- Estudiantes con alto promedio
- Héroes nacionales y sus dependientes
- Inscripción grupal (familiar o laboral)
- Estudiantes en situación de vulnerabilidad
- Deportistas de alto rendimiento
- Migrantes retornados o deportados
- Personal que labora en la institución
Título de 3er
nivel a obtener
Tecnólogo Superior en Desarrollo Infantil Integral
Modalidad
Presencial
PROCESO
Regular
Duración
2 años