Skip links

Conócenos

Trabajar por el desarrollo del país, enfocándose en la primera infancia, desde antes de la concepción, el nacimiento y los primeros tres años de vida es uno de los más grandes desafíos que ha asumido el ISTE; en primer lugar, porque es un derecho humano fundamental y, en segundo lugar, porque el desarrollo saludable e integral de los lactantes y de las niñas y niños en edad temprana es clave para la seguridad a largo plazo, el desarrollo futuro y la competitividad global de nuestro país

El Tecnólogo Superior en DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL está preparado para:

El Tecnólogo Superior en DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL está preparado para:

01

Diseña ambientes que permitan la creación de experiencias de aprendizaje significativas.

02

Implementa y conoce las políticas públicas de desarrollo infantil integral así como las normas técnicas, modelos de atención y protocolos de gestión.

03

Integra estrategias para que la familia y la comunidad se involucre en la crianza.

04

Cuidado y la educación de las niñas y niños de 0 a 5 años.

Ámbitos de desempeño

Los profesionales graduados en Desarrollo Infantil Integral podrán trabajar en empresas del sector público y privado en los siguientes ámbitos

Identifica signos de alerta y dificultades en el desarrollo los niños y niñas y remite a las instancias pertinentes

Identifica situaciones de vulneración de los derechos infantiles para realizar procesos de sensibilización con las familias y canalizarlas a través de las instancias pertinentes

Detecta posibles alertas en el desarrollo de las niñas y niños, para poder intervenir oportunamente

Horario Regular

Opción 1: Lunes a viernes matutino

Opción 2: Lunes a viernes vespertino

Opción 3: Lunes a viernes nocturno 

Horario Intensivo

Opción 1: Sábado y Domingo

  • Literatura Infantil
  • Corrientes Pedagógicas
  • Aprendizaje Lúdico
  • Desarrollo Infantil I
  • Estimulación Temprana I
  • Lengua y Comunicación
  • Estimulación Temprana II
  • Atención y Protección a niños en contextos familiares e Institucionales
  • Desarrollo Infantil II
  • Comunicación Asertiva con Familia y Comunidad
  • Riesgo y Emergencia
  • Administración Educativa
  • Experiencia y Entorno Favorable para el desarrollo Biopsicosocial del niño
  • TICs I -II
  • Ética y Valores
  • Educación Musical
  • Psicología del Aprendizaje
  • Diseño, Elaboración de Recurso y Ambiente de aprendizaje
  • Cuidando al Cuidador
  • Salud, Nutrición e Higiene Infantil
  • Literatura Infantil
  • Corrientes Pedagógicas
  • Aprendizaje Lúdico
  • Desarrollo Infantil I
  • Estimulación Temprana I
  • Lengua y Comunicación
  • Estimulación Temprana II
  • Atención y Protección a niños en contextos familiares e Institucionales
  • Desarrollo Infantil II
  • Comunicación Asertiva con Familia y Comunidad
  • Riesgo y Emergencia
  • Administración Educativa
  • Experiencia y Entorno Favorable para el desarrollo Biopsicosocial del niño
  • TICs I -II
  • Ética y Valores
  • Educación Musical
  • Psicología del Aprendizaje
  • Diseño, Elaboración de Recurso y Ambiente de aprendizaje
  • Cuidando al Cuidador
  • Salud, Nutrición e Higiene Infantil

Ana Graciela Guedez Mujica

Coordinador desarrollo
infantil integral

Títulos:

Licenciada en Educación parvulario

Doctora en Ciencias de la Educación

Magíster en Orientación de la Conducta

Líneas de
Investigación:

Educación

Contacto:

ana.guedez@iste.edu.ec

Secretaría:

Aurora Andrea Aguilar Galvez

secretaria.mwm@iste.edu.ec

Formas de Pago

  • Financiamiento directo sin Intereses
  • Pronto pago con descuento especial
  • Descuento por becas o ayudas económicas
  • Pagos con tarjetas de crédito

Beneficiarios

  • Personas con discapacidad
  • Estudiantes con alto promedio
  • Héroes nacionales y sus dependientes
  • Inscripción grupal (familiar o laboral)
  • Estudiantes en situación de vulnerabilidad
  • Deportistas de alto rendimiento
  • Migrantes retornados o deportados
  • Personal que labora en la institución

Conócenos

Trabajar por el desarrollo del país, enfocándose en la primera infancia, desde antes de la concepción, el nacimiento y los primeros tres años de vida es uno de los más grandes desafíos que ha asumido el ISTE; en primer lugar, porque es un derecho humano fundamental y, en segundo lugar, porque el desarrollo saludable e integral de los lactantes y de las niñas y niños en edad temprana es clave para la seguridad a largo plazo, el desarrollo futuro y la competitividad global de nuestro país

El Tecnólogo Superior en DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL está preparado para:

El Tecnólogo Superior en DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL está preparado para:

01

Diseña ambientes que permitan la creación de experiencias de aprendizaje significativas.

02

Implementa y conoce las políticas públicas de desarrollo infantil integral así como las normas técnicas, modelos de atención y protocolos de gestión.

03

Integra estrategias para que la familia y la comunidad se involucre en la crianza.

04

Cuidado y la educación de las niñas y niños de 0 a 5 años.

Ámbitos de desempeño

Los profesionales graduados en Desarrollo Infantil Integral podrán trabajar en empresas del sector público y privado en los siguientes ámbitos

Identifica signos de alerta y dificultades en el desarrollo los niños y niñas y remite a las instancias pertinentes

Identifica situaciones de vulneración de los derechos infantiles para realizar procesos de sensibilización con las familias y canalizarlas a través de las instancias pertinentes

Detecta posibles alertas en el desarrollo de las niñas y niños, para poder intervenir oportunamente

Horario Regular

Opción 1: Lunes a viernes matutino

Opción 2: Lunes a viernes vespertino

Opción 3: Lunes a viernes nocturno 

Horario Intensivo

Opción 1: Sábado y Domingo

  • Literatura Infantil
  • Corrientes Pedagógicas
  • Aprendizaje Lúdico
  • Desarrollo Infantil I
  • Estimulación Temprana I
  • Lengua y Comunicación
  • Estimulación Temprana II
  • Atención y Protección a niños en contextos familiares e Institucionales
  • Desarrollo Infantil II
  • Comunicación Asertiva con Familia y Comunidad
  • Riesgo y Emergencia
  • Administración Educativa
  • Experiencia y Entorno Favorable para el desarrollo Biopsicosocial del niño
  • TICs I -II
  • Ética y Valores
  • Educación Musical
  • Psicología del Aprendizaje
  • Diseño, Elaboración de Recurso y Ambiente de aprendizaje
  • Cuidando al Cuidador
  • Salud, Nutrición e Higiene Infantil
  • Literatura Infantil
  • Corrientes Pedagógicas
  • Aprendizaje Lúdico
  • Desarrollo Infantil I
  • Estimulación Temprana I
  • Lengua y Comunicación
  • Estimulación Temprana II
  • Atención y Protección a niños en contextos familiares e Institucionales
  • Desarrollo Infantil II
  • Comunicación Asertiva con Familia y Comunidad
  • Riesgo y Emergencia
  • Administración Educativa
  • Experiencia y Entorno Favorable para el desarrollo Biopsicosocial del niño
  • TICs I -II
  • Ética y Valores
  • Educación Musical
  • Psicología del Aprendizaje
  • Diseño, Elaboración de Recurso y Ambiente de aprendizaje
  • Cuidando al Cuidador
  • Salud, Nutrición e Higiene Infantil

Ana Graciela Guedez Mujica

Coordinador desarrollo
infantil integral

Títulos:

Licenciada en Educación parvulario

Doctora en Ciencias de la Educación

Magíster en Orientación de la Conducta

Líneas de
Investigación:

Educación

Contacto:

ana.guedez@iste.edu.ec

Secretaría:

Aurora Andrea Aguilar Galvez

secretaria.mwm@iste.edu.ec

Formas de Pago

  • Financiamiento directo sin Intereses
  • Pronto pago con descuento especial
  • Descuento por becas o ayudas económicas
  • Pagos con tarjetas de crédito

Beneficiarios

  • Personas con discapacidad
  • Estudiantes con alto promedio
  • Héroes nacionales y sus dependientes
  • Inscripción grupal (familiar o laboral)
  • Estudiantes en situación de vulnerabilidad
  • Deportistas de alto rendimiento
  • Migrantes retornados o deportados
  • Personal que labora en la institución

Título de 3er
nivel a obtener

Tecnólogo Superior en Desarrollo Infantil Integral

Modalidad

Presencial

PROCESO

Regular

Duración

2 años