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La Unidad de Evaluación
Interna y Acreditación

La Unidad de Evaluación Interna y Acreditación será responsable de la ejecución de los procesos de la autoevaluación con fines de acreditación, de la coordinación institucional interna y externa con el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, de la estructura de la calidad institucional, así como, del seguimiento de las políticas y planes que implemente el Instituto Superior Tecnológico España para la mejora continua de la calidad.

Funciones

39 AÑOS DE EXPERIENCIA

ELABORAR

El plan de autoevaluación institucional, de carreras de tercer y cuarto nivel o programas, considerando los mecanismos de participación definidos por el Instituto Superior Tecnológico España al igual que el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional.

INFORMAR

Al Órgano Colegiado Superior y las autoridades del Instituto Superior Tecnológico España el informe preliminar de autoevaluación y el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional relacionado a un modelo de calidad.

ORGANIZAR

A los comités de evaluación interna y aseguramiento de la calidad de las carreras y al personal que apoyará en los procesos de autoevaluación

COORDINAR

La Unidad de Gestión de Calidad y Procesos, la elaboración de los planes de mejoras, de fortalecimiento institucional o de aseguramiento de la calidad

IMPLEMENTAR

Y realizar el seguimiento al plan de autoevaluación y al Plan Estratégico de Desarrollo Institucional, relacionado a un modelo de calidad.

Plan de mejoras

El Plan de Mejoras del Instituto Superior Tecnológico “ESPAÑA” para el período 2022- 2023, fue elaborado a partir de la actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional (PEDI) para el período 2022-2026, los cuales permitieron tener periodos de afianzamiento de las políticas de la educación superior , con la consecución de resultados significativos dentro de la mejora de la calidad en los procesos de gestión estratégica, principalmente en relación a las funciones sustantivas, como: docencia, investigación, desarrollo e innovación y vinculación con la sociedad, incorporando la educación continua, creación de posgrados tecnológicos universitarios.
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Modelo de Evaluación

El presente modelo de evaluación externa con fines de acreditación para los Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos (ISTT), es el primero que se elabora tras la entrada en vigor de la modificación aprobada en el 2018 a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES). El modelo tiene una estructura basada en criterios, subcriterios e indicadores. El indicador, como unidad de base del modelo, abarca integralmente, todas las dimensiones de interés en el ámbito al que este se refiere, lo que contribuye a analizar el desempeño institucional con enfoque integrado y contextualizado.
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