Skip links

La Unidad de Evaluación
Interna y Acreditación

La Unidad de Evaluación Interna y Acreditación será responsable de la ejecución de los procesos de la autoevaluación con fines de acreditación, de la coordinación institucional interna y externa con el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, de la estructura de la calidad institucional, así como, del seguimiento de las políticas y planes que implemente el Instituto Superior Tecnológico España para la mejora continua de la calidad.

Funciones

39 AÑOS DE EXPERIENCIA

El plan de autoevaluación institucional, de carreras de tercer y cuarto nivel o programas, considerando los mecanismos de participación definidos por el Instituto Superior Tecnológico España al igual que el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional.

Al Órgano Colegiado Superior y las autoridades del Instituto Superior Tecnológico España el informe preliminar de autoevaluación y el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional relacionado a un modelo de calidad.

A los comités de evaluación interna y aseguramiento de la calidad de las carreras y al personal que apoyará en los procesos de autoevaluación

La Unidad de Gestión de Calidad y Procesos, la elaboración de los planes de mejoras, de fortalecimiento institucional o de aseguramiento de la calidad

Y realizar el seguimiento al plan de autoevaluación y al Plan Estratégico de Desarrollo Institucional, relacionado a un modelo de calidad.

Plan de mejoras

El Plan de Mejoras del Instituto Superior Tecnológico “ESPAÑA” para el período 2022- 2023, fue elaborado a partir de la actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional (PEDI) para el período 2022-2026, los cuales permitieron tener periodos de afianzamiento de las políticas de la educación superior , con la consecución de resultados significativos dentro de la mejora de la calidad en los procesos de gestión estratégica, principalmente en relación a las funciones sustantivas, como: docencia, investigación, desarrollo e innovación y vinculación con la sociedad, incorporando la educación continua, creación de posgrados tecnológicos universitarios.
ver más...

Modelo de Evaluación

El presente modelo de evaluación externa con fines de acreditación para los Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos (ISTT), es el primero que se elabora tras la entrada en vigor de la modificación aprobada en el 2018 a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES). El modelo tiene una estructura basada en criterios, subcriterios e indicadores. El indicador, como unidad de base del modelo, abarca integralmente, todas las dimensiones de interés en el ámbito al que este se refiere, lo que contribuye a analizar el desempeño institucional con enfoque integrado y contextualizado.
ver más...